Amor

Lo único que quiero es aprender a dibujar.

Inspiración



De donde remonta mi idea, esa nube blanca que ilumina mis pupilas, siendo moldeada por mi eterna ilusión a regalar al mundo algo bello a lo que agarrarse y así aliviar el profundo dolor que sienten sus almas, pasa por caminos tenebrosos para avanzar y llegar a su destino escrito en tinta de luz, un destino provocativo en forma de un nuevo estilo pictórico jamás visto hasta el momento, esto es el subjetivismo un nuevo concepto del arte que va a revolucionar el mundo, un concepto que no me atrevo a mostrar.

Me imagino por un momento poder sentir lo que sentiría Adán cuando Dios lo creo y me entran ganas de sentir esa sensación, sentir ese primer suspiro en el paraíso, sentir el calor de la luz dentro de mis ojos y ver por primera vez, sentir esa sensación seria algo maravilloso, fantástico, poder regalar al mundo un instante en el paraíso, donde sentir y amor hacen brillar la luz, así que empecé mi búsqueda para encontrar un efecto óptico rompiendo normas de realismo para introducirte en el cuerpo de otra persona, dibujando lo que el ojo no enfoca pero si ve, recordándote constantemente en que cuerpo estas habitando.

He empezado dibujando cuerpos humanos en distintos lugares, situaciones, acciones, para así ver que efecto daban en mi, si podía de alguna forma meterme en la piel del personaje que dibujo, al mismo tiempo y casi sin darme cuenta he introducido un nuevo concepto que es el de la marca personal, en todos mis cuadros en la parte derecha y superior del lienzo, dibujo el lateral del lienzo, falseando y creando un efecto óptico para romper espacio-tiempo.




De ahí me vino la inspiración para evolucionar el estilo para poder contar cosas más abstractas, ideas, sueños y fantasía, juntando y partiendo por la mitad el cuadro, dibujo los laterales de dos lienzos unidos por sus laterales opuestos, de ese modo quiero contar que cada parte es una dimensión.

El primer dibujo que hice introduciendo la doble dimensión es el del brazo que se introduce en un agujero y sale en otro en la otra parte del cuadro con otra forma otras normas y otra dimensión.




El primer dibujo que hice de la dimensión de un sueño fue el del sueño del señor que está durmiendo sobre su toalla en la playa viendo el horizonte y a un barco, soñando con su ángel de la guarda donde humanizándolo en todo momento alza la mirada hacia la luz.








Mi última introducción de la doble dimensión es en el subjetivo del alma. Muestro como ve el mundo el ojo humano, que eso seria subjetivismo puro y duro, y jugando con mi marca al lado pongo el mismo paisaje pero detrás de un filtro que es el cristal del ojo que eso seria el alma, el paisaje es más luminoso y algo más pequeño, jugando con la variación de espacio-tiempo.




No se me acaban aquí las ideas, el subjetivismo es una mina de recursos inexorable, todo es productivo en el estudio de la materia, ahora mismo mi dirección de investigación es la de hacer subjetivos de personajes históricos. La idea nace de unir pasado pictórico con subjetivismo.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" Jean Paul Sartre.